¿Qué es?

El Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos, DeLTA UCN, tiene como labor principal, contribuir en la formación integral de alumnos/as con potencial de talento académico, mediante la entrega de un servicio educativo diferencial orientado al desarrollo de potencialidades y habilidades talentosas, facilitando así la incorporación a la educación superior, ámbito laboral y comunidades.

Para el cumplimiento de su labor, desarrolla y consolida un conjunto de unidades internas, entre las que destacan Subdirección Académica, Coordinación Pedagógica, Coordinación Estudiantil, Extensión – Investigación e Intervención y apoyo Psicosocial, las que en conjunto sustentan la aplicación del modelo psicopedagógico para la educación de talentos, producen conocimientos en el área del talento y provee de información sobre el impacto de su gestión.

Objetivos

Contribuir al desarrollo y fomento de servicios educativos centrados en las fortalezas de los estudiantes, para el desarrollo del capital cultural de la región; retroalimentado este proceso a través de la producción de conocimientos científicos de avanzada en el campo educativo del talento, acciones de docencia y vinculación.

Objetivos Específicos:


  •  Diversificar los servicios educativos para el desarrollo de las competencias esenciales en la formación integral de estudiantes talentosos, facilitando su incorporación en la educación superior, ámbito laboral y comunidades.
  •  Favorecer, constituyéndose como agente de cambio social, a la articulación entre universidad, sistema escolar, empresariado y comunidades, en lo que dice relación con el desarrollo de educación de talentos.
  •  Consolidar área de extensión e investigación para la producción de conocimientos en el ámbito de la educación de talentos, potenciando la investigación asociativa y las redes internas y externas.
  •  Aplicar Sistema de Gestión de Calidad OCAT UCN, de acuerdo a los requisitos normativos establecidos, en actividades de capacitación asociadas a la educación de talentos.
  •  Favorecer el desarrollo profesional y formación especializada en educación de talentos, mediante la entrega de conocimientos, creación y transferencia de modelos educativos (propios), y difusión de las experiencias desarrolladas a nivel regional y de la macro zona norte.