Más de 150 estudiantes del DeLTA UCN participaron en Puerto de Ideas

Publicado por Juan Errickson | Publicado el 11 de abril del 2016 | 1949 visitas
Este fin de semana Antofagasta recibió al III Festival de Ciencia Puerto de Ideas 2016, en donde el DeLTA UCN fue parte de la programación con 4 importantes actividades para sus estudiantes.

El viernes en la UCN, estudiantes del DeLTA UCN asistieron de la charla “Todo sobre el cannabis: la ley y la ciencia detrás de la planta” del doctor en Neurociencias Andrés Chávez y a un taller de “Matemáticas solares” con la Neurobióloga Kathleen Whitlock en el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN. Para el sábado, los estudiantes conocieron la exposición fotográfica “4 mil años de arte rupestre en el desierto de Antofagasta”, guiada por el arqueólogo Gonzalo Pimentel, curador de la Exposición de Arte Rupestre, finalizando con el show de teatro científico “No es magia, es ciencia” en el FCAB.

Ramiro Vargas, Director del DeLTA UCN aseguró que “Se estableció una articulación para que los estudiantes profundicen la información y conocimientos en áreas del Festival  de Ciencia y científicos”.

El Programa DeLTA UCN es auspiciado por la Universidad Católica del Norte, Mantos Copper, Ministerio de Educación, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (Cmds) y Municipalidad de Mejillones.

Estudiantes DeLTA UCN en Puerto de Ideas 2016

POPULARES

Más de 150 estudiantes del DeLTA UCN participaron en Puerto de Ideas
DeLTA UCN y decenas de niños inauguraron Año Académico 2016
Estudiantes DeLTA UCN presentaron proyectos y aprendizajes en Feria

TAGS