DeLTA UCN y decenas de niños inauguraron Año Académico 2016

Publicado por Juan Errickson | Publicado el 13 de mayo del 2016 | 1287 visitas
La Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico UCN, María Cecilia Hernández comenta acerca del programa de desarrollo de talentos “El norte que ha guiado esta iniciativa, es que el talento debe ser motivado y nutrido para que se desarrolle, es por eso que DeLTA UCN se impuso la misión de contribuir al fomento de servicios educativos centrados en las fortalezas de los estudiantes. Para ello, nos enfocamos en potenciar el capital cultural, retroalimentando este proceso a través de la producción del conocimiento científico de avanzada en el campo educativo del talento, la extensión y la vinculación con el sistema escolar” 

En el evento, Minera Mantos Copper realizó la Firma de Convenio de Donación año 2016, además de entregar Becas de Excelencia a Francisco Rosas, Yamile Molina y Camila Ledesma, estudiantes de generación de egreso 2015 del DeLTA UCN, quienes cursan estudios universitarios. El Jefe de Comunicaciones Minera Mantos Copper, Mario Zuvic aseguró “Hemos creído en un gran proyecto educativo y donde podemos ver resultados, comprobando que este modelo se concretó y se fue cimentando para ser un programa completamente consolidado. Mirar estos años de trayectoria y sentir orgullo, por todo el trabajo que se ha hecho” 

Proyección y compromiso
En la actualidad, el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN enfrenta grandes desafíos de proyección regional, nacional e internacional. El progreso en estos 12 años de ejecución, se evidencia en el accionar de un importante compromiso con la educación, que se manifiesta a través de la acción en relación con la evaluación social de la Universidad Católica del Norte, como uno de los pilares importantes de la casa de estudio, la vinculación con el mundo educativo comunal, regional y nacional, la proyección de potentes programas educativos que nacen del DeLTA desde la experiencia acumulada, además de una importante cuota de desafío y creatividad. Hoy existen programas paralelos al DeLTA  en ejecución, como lo es el ViLTI DeLTA, Vilti SeMANN, Innova2, Laboratorio Creativo Innova2 y próximamente por lanzar el Diplomado en Educación, Creatividad e Innovación E + C + I 2016, dirigidos a profesores de la región.

Además, el DeLTA UCN está próximo a la ejecución de la transferencia del modelo de enriquecimiento a escuela municipales de la comuna de Antofagasta. Así lo explica Ramiro Vargas, Director de este programa, comentando la idea fue “Impulsada por el Ministerio de Educación, para lo cual seleccionó a 3 universidades del país, para poder llevar a cabo este proyecto con 10 escuelas en este caso de la comuna de Antofagasta. Estamos participando con la Pontificia Universidad Católica y la Universidad Austral, va a ser un importante desafío para el programa” 

El financiamiento para la ejecución del Programa DeLTA UCN, proviene de Mantos Copper, el Ministerio de Educación, la Universidad Católica del Norte, la Municipalidad de Antofagasta a través de su Corporación Municipal de Desarrollo Social, la Municipalidad de Mejillones y  la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB.

Acto de Inauguración de Año Académico 2016

POPULARES

Más de 150 estudiantes del DeLTA UCN participaron en Puerto de Ideas
DeLTA UCN y decenas de niños inauguraron Año Académico 2016
Estudiantes DeLTA UCN presentaron proyectos y aprendizajes en Feria

TAGS