Egresados
TESTIMONIOS

Becas de
Excelencia Académica

 

 

Entrega de 78 Becas de Excelencia, financiadas por Anglo American y en los últimos cuatro años, 67 financiadas por Mantos Copper a nuestros estudiantes egresados que continúan estudios en carreras de pregrado en la Universidad Católica del Norte. 

Gabriela López: Geóloga UCN

Ingresé en I medio en el año 2004, a la primera generación del DeLTA UCN. La elección de cursos fue muy variada, desde química, física, astronomía, geología y matemáticas fractales, a talleres de Ninjutsu y Teatro.

En esos cursos conocí la geología y me atrajo la forma y vocación del académico Mario Pereira. Eso me apasionó y motivó a estudiar, que hasta el día de hoy no me arrepiento. Antes del DeLTA, no tenía mayor conocimiento de la carrera.

 

Me otorgaron la Beca de Excelencia Académica de Mantos Copper y la verdad me ayudó bastante, debido a la situación económica de mi familia, no daba abasto para solventar mi carrera y los estudios de mis otros hermanos. Con la Beca pude dedicarme 100% a mis estudios, sin una mayor preocupación. Estoy completamente agradecida de Mantos Copper por la oportunidad.

Max Araya. Ingeniero Civil Industrial UCN

Entré el año 2004, en sexto básico, etapa en que uno no piensa mucho en el futuro, entonces tomé cursos que me parecían los más divertidos. Ahí hice hartos amigos, que los mantengo hasta hoy día.

 

En la enseñanza media, empecé a tomar cursos con lo que quería estudiar, como cálculo, química y hartos de matemáticas. Eso me ayudó en el área dura de la ingeniería, además de conocer a los mismos profesores que eran estudiantes, jóvenes o profesionales súper motivados, con los que podías conversar. Eso te abre la visión, al menos en la escuela y en enseñanza media no potenciaban y no habían muchas ventanas al mundo, el DeLTA fue eso para mi. Empecé a conocer más y que la vida no terminaba ahí.

 

Gracias a la Beca de Excelencia Académica de Mantos Copper, me facilitó demasiado ya que tengo 2 hermanos que también están estudiando, y la situación económica en mi casa tampoco era óptima, así que muy agradecido de Mantos Copper.

 

Dalila Ardiles Flores, Abogada UCN

(Mejor alumna de la Promoción 2018)

 

Estuve 6 años en el DeLTA (2004 – 2010). Hice muchos cursos diferentes: de idiomas y comunicaciones; talleres de cine, periodismo y radioteatro. También, cursos de geología, que fueron con salidas a San Pedro de Atacama, donde aprendimos mucho. 

 

Rememoro bastante ese tiempo, no sólo en los contenidos, sino también en la metodología de aprendizaje. Disfruté mucho el tener una pequeña mirada de distintas carreras o disciplinas.

 

Destaco el acompañamiento durante toda mi carrera con Becas desde DeLTA UCN y Mantos Copper, que incluían arancel, dinero para gastos personales e incluso los gastos de titulación. Estoy muy agradecida, fue un gran apoyo no sólo para mí, sino también para mi familia.