Talento
QUÉ ES LA

Educación de Talentos

Desde nuestra fundación en el 2004, nos hemos posicionado como un programa innovador y creativo, que ofrece oportunidades a cientos de estudiantes de la Segunda Región de conocer, profundizar, ampliar sus conocimientos y desarrollar sus potencialidades…

Misión

Contribuir al desarrollo y fomento de servicios educativos, centrados en las fortalezas de los estudiantes para el desarrollo del capital cultural de la región y del país, retroalimentación este proceso a través de la producción de conocimientos científicos de avanzada en el campo educativo del talento; acciones de docencia y vinculación.

Visión

Ser referente regional para el desarrollo e investigación del Talento Académico, contribuyendo a la formación de capital social en el país, en los espacios de educación formal y no formal, sustentando en las ciencias y valores que complementen el desarrollo integral del ser humano.
+ 0
Estudiantes matriculados participan

¿A quién está dirigido?

DeLTA UCN es un programa de carácter gratuito de enriquecimiento extra curricular y flexible, dirigido a niños, niñas y jóvenes con potencial de talento académico que cursen entre 6to a 8vo de enseñanza básica y de Primero a Cuarto medio de establecimientos públicos de las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

Modelo Curricular

El currículum de nuestro programa, se sustenta en el modelo de Triple Enriquecimiento de Renzulli para el desarrollo de la creatividad y talento académico, lo que implica el desarrollo de actividades exploratorias generales; actividades de entrenamiento de grupo y actividades de investigación de problemas reales, individuales y pequeños grupos, considerando lo que se vive en la sala de clases, el medio ambiente y los contextos sociales relevantes. Además, toma Vocación Social, sustentada en los valores provenientes del Humanismo Cristiano traducidos en el “saber ser” y “saber hacer”

DeLTA UCN

Unidades del Programa

Las actividades de la Intervención Psicosocial se centran en el acompañamiento psicológico preventivo a estudiantes pertenecientes al programa DeLTA UCN, lo cual permite contribuir al fortalecimiento de las capacidades, habilidades y autonomía respecto a su salud mental y bienestar psicológico.

Leer más

La unidad de Coordinación Estudiantil se articula el año 2004, con el fin de realizar seguimiento y apoyo a estudiantes. En la actualidad, el equipo está enfocado en apoyar los ámbitos socioemocionales y motivacionales, que rodean los procesos de aprendizaje de los/as estudiantes en el Programa.

Leer más

La Unidad de Enriquecimiento Académico tiene como función principal el apoyo al trabajo docente que realiza cada especialista en los cursos y talleres del programa DeLTA, todo esto bajo un modelo educativo de enriquecimiento basado en la Educación de Talentos Académicos.

Leer más

La Dirección del Programa DeLTA UCN, se integra por el Director y Subdirector Académico. Desde la unidad, se gestionan y administran los procesos que permiten llevar cabo las diferentes acciones del Programa en articulación con las unidades de Enriquecimiento Académico, Coordinación Estudiantil e Intervención Psicosocial.

Leer más