Docente de DeLTA UCN presentará su primera novela juvenil: ¿Por qué tú?

Miércoles 29 de septiembre – 18:00 horas a través de Facebook Live de Omnia y DeLTA UCN

  

La docente del curso «Creación, análisis y producción de textos» de DeLTA y estudiante de Derecho, Pía Morgado (23 años) presentará su primera novela titulada: ¿Por qué tú?, donde se relatan las historias de Julieta, quien acaba de entrar a una universidad en Canadá, y que está decidida a no enamorarse, para solo dedicarse a sus estudios de psicología, con lo que pretende ayudar a los demás. Pero, conocerá a Alex, un estudiante que está en todas partes, siempre presente en su camino. 

 

Esta novela romántica y juvenil, que la autora redactó durante un año cuando estaba en cuarto medio, tuvo un proceso de escribir y editar,  donde se eliminaron capítulos, agregaron escenas y momentos, para hacer más divertida la trama. 

 

“Esta fue la primera novela con la que sentí todo tipo de emociones, viví las experiencias de los personajes y sentí sus emociones de principio a fin. Fue el primer libro con el que me quise arriesgar y por el cual comencé a tocar las puertas de las editoriales”, aseguró la escritora. 

 

El libro de la editorial Universo de Letras, es una ficción bien pensada y bien contada. La historia de Julieta, potentísima, se articula a través de una prosa cuidada y elegante, pero siempre cercana. Fluye con naturalidad y lleva por los aires al lector hasta el punto final. Además, el libro tiene dos ingredientes básicos que suelen asociarse a la buena literatura: misterio (el que rodea al pasado de Julie y de los Aldrich) y tensión amorosa, anudados ambos con exactitud. Esta crónica dolorosa y apasionada es, también, adictiva, como podrán constatar quienes se adentren en sus páginas.

 

Durante la presentación del libro de este Miércoles 29 de septiembre – 18:00 horas a través de Facebook Live de Omnia y DeLTA UCN, se realizará un sorteo, entregando: 

 

 1° Lugar: Libro + tazón + libreta y pequeños regalitos.

2° Lugar: Libro + libreta y regalitos.

3° Lugar: Ebook + taza + libreta y pequeños regalitos.

 

Para quienes quieran participar, deberán seguir las cuentas en Instagram de Pía Morgado, Omnia y DeLTA UCN, además de responder en una historia de IG con el hashtag #Porqueyo y mencionar porqué debería ser el ganador/a del Libro.  

 

El encargado de la Unidad de Enriquecimiento Académico de DeLTA, Gabriel Bravo, mencionó que con esta actividad: “Queremos fomentar la lectura y creación de historias, porque sabemos que es una fundamental herramienta y recurso educativo, muy en sintonía con lo que es DeLTA. Escribir relatos y desarrollar mundos logra aumentar la creatividad e imaginación de niños, niñas y adolescentes”. 

 

La novela ¿Por qué tú? ya se encuentra en las plataformas digitales de Amazon Kindle, Apple Libros, Libros Google Play (a solo $2.500) y Editorial Universo de Letras.

X